Escrito por  Viernes, 29 Abril 2022 09:59

La XXVIIII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte se celebró en Santo Domingo, República Dominicana el 26 de abril. Al Consejo Iberoamericano del Deporte estaban invitados los/las dirigentes gubernamentales del deporte de los 22 países iberoamericanos miembros además de representantes de importantes instituciones del ámbito internacional como la SEGIB, OEI, UNESCO, ONU mujeres, LaLiga, GIZ, JOMA Sport, WADA, Observatorio España Activa, y la REDIMYD, organizaciones con las que el CID mantiene importantes acuerdos de colaboración.

Se despidió del CID su vigente presidenta, Sra. Alba Quesada, quien fue representante de su país Costa Rica, en el Consejo durante 12 años incluyendo sus mandatos presidenciales. Proseguirán con su testigo en el CID las nuevas autoridades gubernamentales del deporte de Costa Rica recientemente nombradas.

El Comité Ejecutivo estuvo integrado por Costa Rica como Presidencia y Uruguay como Presidencia honorífica, España Secretaría Ejecutiva, y como representantes regionales del CID Cuba, Paraguay y Portugal.,

Durante el periodo del 26 al 28 de abril, la República Dominicana, acogió la Cumbre del Deporte Iberoamericano, celebrándose simultáneamente a la Asamblea del CID, las asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE) así como los Consejos Regionales, Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE).

La cumbre del deporte iberoamericano, fue inaugurada por el presidente del país Sr. Luis Abinader, retomándose el formato presencial después de que la del año pasado, debido a la pandemia, se celebrara en formato virtual.

En el siguiente enlace se encuentra disponible también la información de las Asambleas de años anteriores http://coniberodeporte.org/es/asambleas

Ponencias y documentos de la XXVIIII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte:

Mensaje de JOMA, en el marco de la XXVIII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte:

50º. Aniversario de JOMA:

Modificado por última vez en Jueves, 29 Febrero 2024 12:39

Medios

Home Asambleas 2022 Santo Domingo SE CELEBRÓ LA XXVIII ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO IBEROAMERICANO DEL DEPORTE (CID) EL 26 DE ABRIL DE 2022 EN SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA