21 Feb

Escrito por

Ecuador, 20 de febrero de 2020.-  La XXVI Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) que se ha celebrado en Salinas, Ecuador el 20 de febrero ha acogido la presentación del informe Iberoamérica y la Agenda 2030 el  Deporte como herramienta para el desarrollo sostenible. Asimismo se procedió a la renovación de cargos del CID.

El documento, elaborado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el CID, analiza la consideración del deporte como un mecanismo para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 en Iberoamérica y aporta claves para, a través del deporte, promover la integración social y el desarrollo sostenible en diversos contextos geográficos, culturales y políticos enmarcados en Iberoamérica.

También se produjo en el transcurso de la Asamblea General la renovación de cargos del CID, siendo nombrada la nueva Presidenta, la Sra. Alba Quesada que releva al Sr. Fernando Cáceres. La nueva Presidenta es la representante de Costa Rica en la Asamblea General  del CID  y es la Directora en este país del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) con amplio bagaje profesional en el ámbito de la  dirección gubernamental del deporte. La Asamblea General  nombró en la misma sesión al Sr. Fernando Cáceres Presidente Honorario de la Organización.

pdf PRESENTACIÓN EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN IBEROAMÉRICA de la SEGIB (629 KB)

pdf IBEROAMÉRICA Y LA AGENCIA 2030 EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN IBEROAMÉRICA de la SEGIB (2.34 MB)

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Octubre 2020 17:18
Home Noticias Presentación del informe Iberoamérica y la Agenda 2030 El Deporte como Herramienta de Desarrollo Sostenible en la asamblea general del CID. También se produjo la renovación de cargos de la organización