La XXVIIII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte se celebró en Santo Domingo, República Dominicana el 26 de abril. Al Consejo Iberoamericano del Deporte estaban invitados los/las dirigentes gubernamentales del deporte de los 22 países iberoamericanos miembros además de representantes de importantes instituciones del ámbito internacional como la SEGIB, OEI, UNESCO, ONU mujeres, LaLiga, GIZ, JOMA Sport, WADA, Observatorio España Activa, y la REDIMYD, organizaciones con las que el CID mantiene importantes acuerdos de colaboración.

La XXVIIII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte se celebró en Santo Domingo, República Dominicana el 26 de abril. Al Consejo Iberoamericano del Deporte estaban invitados los/las dirigentes gubernamentales del deporte de los 22 países iberoamericanos miembros además de representantes de importantes instituciones del ámbito internacional como la SEGIB, OEI, UNESCO, ONU mujeres, LaLiga, GIZ, JOMA Sport, WADA, Observatorio España Activa, y la REDIMYD, organizaciones con las que el CID mantiene importantes acuerdos de colaboración.

En el marco del Programa de Actos del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica celebrada el 15 de septiembre de 2021,  tuvo lugar el 16 de septiembre a las 10,00 horas (hora de Costa Rica) en formato híbrido (presencial y virtual simultáneamente), la IV ASAMBLEA DE LA RED IBEROMAERICANA DE MUJER Y DEPORTE (REDIMYD).

La XXVII Asamblea Ordinaria del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) se celebró el 10/05/2021 en el marco de la Cumbre del Deporte 2021 organizada en Argentina como país anfitrión. Se realizó de forma telemática debido a la pandemia contando con la participación de los representantes de los países miembros de la Organización.

Entre los asuntos tratados destacó el estudio del informe de gestión del CID por parte de la presidenta de la organización, Alba Quesada (Costa Rica), la presentación del programa de colaboración con UNESCO o la exposición del compromiso político público del CID con la Agenda 2030 y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) muy especialmente la igualdad de género en el deporte a través del refuerzo de la Red Iberoamericana para el Deporte.


Se eligió como presidenta del CID, por un periodo de 2 años, a la directora de Deportes de Costa Rica, Sra. Alba Quesada. La vicepresidencia la ostentará la Secretaria de Estado de Argentina, Sra. Inés Arrondo. Como representantes regionales, fueron nombrados la ministra de Paraguay (Sudamérica), Fátima Morales; el presidente del INDER de Cuba, Osvaldo Vento, y el representante de Portugal, Vitor Pataco, en representación de la Península Ibérica. España continúa ostentando la Secretaría Ejecutiva del CID a través del Consejo Superior de Deportes.


En esta XXVII Asamblea estuvieron representados 18 países de los 22 que componen el CID.

 

 

Madrid, 30 noviembre de 2021. La presidenta del Consejo Iberoamericano del Deporte, Alba Quesada, y la presidenta del Seminario de Mujer y Deporte del INEF de Madrid, Élida Alfaro, han firmado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) un protocolo general de colaboración para impulsar de forma conjunta el desarrollo de actividades formativas de tipo académico, científico, técnico y de investigación en materia de igualdad de género en el deporte en los países iberoamericanos en el seno de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte.

El acuerdo, suscrito en presencia del director general de Deportes del CSD, Albert Soler, actuando en condición de representante de la Secretaría Ejecutiva del CID, contempla la organización de acciones formativas de investigación y de difusión en Iberoamérica a través de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte.

Gracias a este protocolo se establece un marco de cooperación institucional adecuado para que ambos organismos trabajen forma conjunta en la celebración de actividades de formación encaminadas a la consecución de la igualdad de género en el deporte y en la actividad física y la recreación en los países iberoamericanos.

El protocolo firmado se enmarca en el compromiso del Consejo Iberoamericano del Deporte por la promoción de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el deporte a través de los representantes gubernamentales miembros de este Consejo y las organizaciones internacionales que mantienen programas de cooperación como ONU Mujeres, AECID, SEGIB o el Observatorio Mundial de la mujer, el deporte y la actividad física, entre otros.

Convocado por el CSD y la AECID El Seminario

Plazo de inscripción hasta el 14 de noviembre

El objetivo de este seminario es abordar la Educación Física y el Deporte como potentes tractores para la consecución de los Objeticos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 y el Plan de Kazán en Iberoamérica.

En el marco del Programa de Actos del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica que se celebra en este país el 15 de septiembre de 2021,  tendrá lugar el 16 de septiembre a las 10,00 horas (hora de Costa Rica) en formato híbrido (presencial y virtual simultáneamente), la IV ASAMBLEA DE LA RED IBEROMAERICANA DE MUJER Y DEPORTE (REDIMYD).

El Consejo Iberoamericano del Deporte, a través de la Red Iberoamericana Mujer y Deporte, organiza el jueves 15 de julio la WEBINAR "Webinar sobre Políticas Deportivas con perspectiva de género en los países del Consejo Iberoamericano del Deporte: Oportunidades y Desafíoscon el objetivo de conocer la experiencia de varias mujeres que ocupan actualmente puestos de dirección y gestión deportiva en la región iberoamericana, así como analizar  la escasa participación femenina en ámbitos de máxima responsabilidad tanto directivos como técnicos.

El Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) ha celebrado hoy de forma telemática su XXVII Asamblea General con la participación de los países miembros de la organización y bajo la Secretaria Ejecutiva permanente de España ejercida a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Page 1 of 18